martes, 18 de febrero de 2014

Natural 100%

Esta es la filosofia que este año me he propuesto seguir...en consonancia con una dieta que ya tengo interiorizada y adquirida como habitual ya no puedo decir que siga una dieta enzimatica...ahora ya he pasado a otro nivel en el que tengo unos habitos alimenticios consecuentes con mi cuerpo, esto es que depende como mi cuerpo responde asi me alimento...en los ultimos meses he tomado mi cuerpo como centro de investigacion,y como muy sabiamente dice mi padre:"tu mejor medico eres tu"...Si comes algo que te sienta mal,simplemente no lo comas.Yo en este sentido no soy tan estricto puesto que mi intolerancia a la lactosa me permite tomar algo semanalmete...asi que esta "cuota de pecado"la dejo para algun fin de semana u ocasion especial.

Sigo adelante con el firme proposito de evitar en la medida de lo posible la toma de cualquier alimento manufacturado industrialmente y dia a dia voy perfeccionando mis tecnicas de envasado y conservacion de alimentos que ya en otras ocasiones he planteado por aqui...

Otro aspecto que queria evitar era la sobredosificacion que hacemos libremente al automedicarnos con quimicos milagros anti fiebre/mocos/tos/...
En este sentido lo que yo he descubierto es que lo mejor es la prevencion...Es por ello que hace tres mese que me estoy "automedicando" con un producto que si creo milagroso...basicamente porque he dejado de ser el niño a un pañuelo pegado...ya no sufro de esos interminables episodios de moqueo congestion y malestar por un resfriado(que no gripe)que de no atajarse a tiempo se convierte en gripe y baja laboral.

Es cierto que no es una solucion barata para los tiempos que corren...pero si tenemos en cuenta lo ahorrado en paracetamol ibuprofeno pastillas para la tos y posibles bajas laborales...un tarro de este milagro por unos 8€..tampoco es tanto...El milagro se llama Propoleo y yo lo compro en este formato de Miel con una composicion de jaleas y polen que mejoran los efectos...desde Noviembre que lo tomo y oyes!!!ni una decima de fiebre ni un moco mas alto que otro...INCREIBLE!!!

Es un producto natural producido por las abejas que les sirve para proteger sus panales de posibles ataques de otros enemigos naturales...nosotros nos aprovecharemos de sus propropiedades antibacterianas, fungicas,de defensas y un largo etcetera que ya les amplio en el enlace de arriba.Lo que yo tomo particularmente es un preparado a base de miel, propoleo , polen y jalea real a razon de dos cucharaditas al dia(ayunas y antes de cenar)
Pues bien una vez superado y analizado lo que entra en mi cuerpo en forma de alimento...a partir de ahora me centrare en lo que me aplico en mi piel tipo cosmetica...y no hablo de cremas/potingues/antitodo(que tambien)...me refiero a los cosmeticos y productos de higiene personal.

De momento os hablare del desodorante: si esa crema que anuncian en TV que tiene poder de accion de 48h(¿2 dias?WTF!!!)...bueno mi preocupacion no va por si un desodorante actua mas de 24 o 48 horas...mi preocupacion va mas alla...¿que es lo que estoy aplicando en mi cuerpo?de que va todo ese listado de ingredientes que aun en español suenan a latin? Como poco te estas metiendo en el cuerpo sustancias potencialmente cancerigenas(PARABENOS) y antitraspirantes a base de metales pesados que "atascan"nuestras glandulas sudoriparas provocando picor,escozor, irritacion en el mejor de los casos o vellos enterrados, golondrinos o infeccion en estados mas avanzados y agudos.

Pues mi solucion particular a estos sintomas que he padecido largos años me la ha dado el azar o el destino...el milagro se llama Mineral De Alumbre
Es un mineral conocido desde los romanos cuya accion va mas alla de simple desodorante...tambien sirve de cicatrizante,reafirmante o antiseptica.

Te la recomiendo 100% ya que a mi los efectos me convencieron desde el minuto 0...primero por el formato ya que se trata de una piedra redondeada que humedeces en agua en cada uso(de hecho las hay con una cuerda atada para colgar de la ducha y aplicarlo en humedo justo despues de secarte).Me convence el precio;ya que un stick cuesta desde unos 4-5 € en supermercados o algo mas en herbolarios y dura años y años.Sobretodo me convence los resultados:aplicado dia a dia nunca mas he olido a sudor ni se me mancha la ropa como pasa con otros quimicos...La unica pega que le veo hasta ahora es que debes tener cierto cuidado ya que si se cae al suelo se rompe...El siguiente que compre lo buscare con cuerda(una vez se me cayo al lavabo y crash!!!)
Siguiendo con esto,se me ocurre que deberia buscar alguna solucion dentifrica para sustituir esa pasta blanca que sale con hilitos de colores que no sabes como hacen para que salga asii...

En el tema de los geles y Champus de momento los estoy probando libre de parabenos y bueno...no noto diferencia...pero al menos me ducho mas tranquilo...jejeje!!!

Para el cuerpo poco mas uso(algun exfoliante semanal)pero prometo buscar alguna solucion natural al respecto...

Lo que si quiero cambiar dentro de poco son los detergentes y jabones que uso para la ropa y limpieza del hogar...No creo que tarde mucho en contaros algo ya que he encontrado por la red unos productos basados en EM(Microorganismos Eficientes) que se comercializan en Canarias. Parece ser que estas bacterias buenas actuan junto con la suciedad y bacterias de baños y cocinas o suelos neutralizandola...de manera que luego puedes usar el agua resultante para desatascar lavabos WC fregaderos o regar tus plantas...Yo estoy muy interesado en ellos y estan a unos precios muy competitivos....Ya cuando los pruebe les contare

Ya veis como poco a poco voy cerrando el ciclo de autosuficiencia en el mundo....y si no fuera porque este gobierno ca...on no subenciona las renovables....uuuuuffffff!!!!voy a dejar el tema que se me abre la "ulcera politica"

Pronto os ire diciendo que tal con estos nuevos productos EM

PD: este blog tambien sirve de comunicacion y dudas que podais tener al respecto de lo que publico...al servicio mituo de lo que podamos necesitar...Un saludooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario